Víctor Álvarez, brillo y talento nato


Víctor Álvarez, es coreógrafo oaxaqueño; cuenta con una larga trayectoria de éxitos y errores de los que dice, aprendió mucho más.

EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

Pese a la negativa de su padre y a la difícil situación económica en la que vivía, en sus inicios viajó a la Ciudad de México, ahí vivió con su tío que era sacerdote, y como desde chico fue muy independiente, entró a estudiar a la Escuela Nacional de Danza Contemporánea.

Desde aquel entonces sintió gran admiración por Lupita Aquino, una destacada bailarina de flamenco y de quien deseaba aprender sus conocimientos y lograr ser como ella.


 

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

De 1981 a 1987, Víctor Álvarez estudió Danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes, pero lo dejó por falta de dinero, por lo tanto se dedicó a estudiar y trabajar en el Centro de Personalidad y Modelaje Profesional (1985 a 1987).

Su peculiar personalidad extrovertido y lleno de chispa, lo mantuvo con el ánimo siempre adelante por su gran pasión, el baile.

Gracias a su carisma y singular talento, conoció a mucha gente y se fue relacionando con personalidades talentosas.  “Siempre aprendí una clase y la mejoraba  yo siempre bailé bien desde que me acuerdo, yo traía ese don”, sostuvo Víctor Álvarez.


“Lo que la escuela me ayudó fue a perfeccionar y a saber de técnica, saber de danza contemporánea, clásica; qué es una primera posición, segunda posición”; para ello estudió danza clásica, rusa, cubana.

Víctor Álvarez recibía y daba clases para sobrevivir, “el fogueo me hizo mucho más fuerte, yo vengo de una clase sencilla, trabajadora, ya que mi padre era comerciante”.

 

CERTÁMENES DE BELLEZA

Para Víctor, la disciplina ha jugado un rol muy importante en su vida personal y profesional, por lo cual decidió incursionar en concurso de belleza, primero como asistente de Paul Marcel en 1987; después trabajó con Erika Morán cuando estaba en Montes Urales, en la Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Posteriormente trabajó en el Centro de Personalidad dando clases de baile y perfeccionando su modelaje.

Los certámenes de belleza los tomó en forma desde 1989, cuando eligieron a la primera Señorita Oaxaca Dora Vid Van-Vollendoven Peña, originaria de Tuxtepec.

Durante su ausencia de Oaxaca, trabajó con la directora artística del Palacio de Hierro, Loren Burr, nieta de un señor muy reconocido en Oaxaca que donó terrenos al Instituto Carlos Gracida, Félix Burr.

En el transcurso del viaje con Loren Burr a Cancún, México y Monterrey aprendió otras disciplinas como es el Body Paint, el maquillaje de fantasía.

Se destaca también por  montar sus propios bailes y desfiles de modas. No utiliza asistentes. “Eso nunca me ha gustado, eso se me hace cosas de blof (sic), soy una gente auténtica, soy gente del pueblo que ha luchado por un lugar”.

CAMPEÓN NACIONAL DE INTERCOLEGIAL DE BAILE

En 1999 se  llevó a un grupo de niñas quienes obtuvieron en la ciudad de Puebla y ahí obtuvieron su pase al intercolegial de baile que se realizaría en los estudios de Televisa, en la Ciudad de México.

Asimismo se presentó en el Metropolitan, con  perfomance Herbolaria, Mimic, Tribus, Acuarelas.

“Para mí el coreógrafo es el que crea, debe estudiar. Mi prioridad es innovar, hacer perfomance diferentes”, señaló Víctor Álvarez.

En la actualidad continúa con su pasión que es la coreografía, es un excelente conductor en prestigiados medios de comunicación en diversas secciones como Élite, Moda y Baile.

Doy Gracias a mi madre Patricia quien me llena de bendiciones y me dice que si piedras vendo, piedras me han de comprar, gracias a Dios  por la bendición de mi madre.

Me complace anunciarles que a través de este medio www.instintopolitico.com escribiré una columna para ustedes y se llamará Víctor Álvarez SOCIALITÉ.

Perfil

Estudió Danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes 1981-1987 y coreografía en el Centro de Personalidad y Modelaje Profesional 1985-1987.

 

Ha preparado a:

Señorita Oaxaca 1989, Dora Vid Van-Vollendoven Peña

Señorita Veracruz 1989, Alma Delia Ochoa Arteaga

Señorita Oaxaca 1990, Sandra Rosa Guzmán Carranza

Señorita Oaxaca 1991, Teresa de Jesús Hernández Jerónimo

Señorita Fórmula 1, Astrid Suárez Reyna

Señorita Oaxaca 1993, Liliana Santos Prieto

Chica TV, Patricia Benfield

Nuestra Belleza Oaxaca 1993, Perla Xóchitl Chávez Ruiz

Nuestra Belleza Oaxaca 1994, Valeria Victorino Mungaray

Nuestra Belleza Oaxaca 1995, Karim Román Peigget

Nuestra Belleza Oaxaca 1996, Anemi Santibáñez Hoffman

Nuestra Belleza Oaxaca 1999, Elsa Aguilar del Puerto

Nuestra Belleza Oaxaca 2008, Ángeles Aguilar del Puerto (una de las finalistas del certamen)

Campeón de Intercolegial de Bailes organizado por Televisa:

1999 – Grupo Tribu y Mimic, primer lugar Sur-Sureste

2000 – Matatenas, primer lugar Sur-Sureste

2001 – Acuarelas, mejor idea nacional

2002 – Guelaguetza, primer lugar Sur Sureste

2004 – Herbolarias, mejor idea nacional

2005 – Lumiére, primer lugar Sur Sureste

2007 – Arte sonoro, mejor idea nacional

Todos los grupos se presentaron en el Metropolitan del Distrito Federal.

Trabajó en el Palacio de Hierro con la coordinadora y diseñadora Loren Burr, montando desfiles de modas.

 

Comentarios

comments

Add Comment