in

Muere joven al caerle cruz encima

El joven, identificado como Marco Gusmini, perdió la vida cuando la cruz le cayó encima aparentemente derribada por el viento

Un hombre de 21 años de edad murió aplastado por una cruz dedicada al papa Juan Pablo II en la localidad italiana deCevo.

Según informó el cuerpo de carabineros, el joven, identificado como Marco Gusmini, perdió la vida cuando la cruz le cayó encima aparentemente derribada por el viento.

Dedicada a una visita de Juan Pablo II a la zona en 1998, la cruz fue inicialmente instalada en el estadio de Rigamonti y en 2005 fue transportada a Cevo, a mil 200 metros de altura.

El alcalde de esa localidad, Silvio Citroni dijo que la escultura cayó cuando un grupo de jóvenes realizaba un picnic local y que casi todos lograron escapar a tiempo, con excepción de la víctima.

Citroni confirmó que debido a la tragedia fueron anulados todos los actos previstos para las canonizaciones de Juan Pablo II y de Juan XXIII, que tendrán lugar el próximo domingo en el Vaticano.

Esta es una meta de peregrinajes y nunca nos habríamos esperado un drama de este tipo”, agregó.

La cruz estaba sobre una estructura que reproducía la proa de un barco, como símbolo de la navegación espiritual.

Era obra del artista Enrico Job, marido de la cineasta Lina Wertmuller, fallecido en 2008, mientras que el Cristo fue creado por Giovanni Gianese. (Excélsior)

EN Venezuela, prohíben manifestarse a activista

En Brasil, lanza granada a sus compañeros por error