Ayuntamiento invita a celebrar el 482 aniversario de la ciudad

Diferentes actividades culturales y cívicas se organizarán de manera gratuita en el centro de la ciudad y sus trece agencias para que los oaxaqueños puedan participar a la celebración.


Instinto Político

Con el repique de las campanas de la Catedral, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y el gobierno del estado, iniciarán las actividades para celebrar el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, que se conmemorará el 25 de abril.

Autoridades de  ambos niveles de Gobierno, encabezadas por el edil de la capital, Javier Villacaña Jiménez y el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Francisco Martínez Neri, presidirán los festejos organizados gratuitamente para que todos los oaxaqueños puedan participar en las festividades.

Luego del repique de las campanas, la celebración continuará con la interpretación de las tradicionales mañanitas oaxaqueñas y algunas otras piezas de la música característica de la capital, a cargo del Coro de la Ciudad y una marimba, acompañadas de la degustación de tamales y atole.


Como parte de los festejos, están previstas 97 actividades que habrán de realizarse no solo en el centro de la ciudad, sino que se llevarán hasta las 13 agencias municipales y de policía , con la celebración de conciertos a cargo de las destacadas cantautoras oaxaqueñas Ana Díaz, Paulina Tenorio, Georgina Meneses, Lorena Vera y Martha Toledo.

Por primera vez en la historia del municipio de Oaxaca de Juárez, la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Base Aérea Militar (BAM) número 15, se suma a las actividades conmemorativas  con una exhibición aérea que engalanará los cielos de la capital, a partir de las 8 horas del viernes 25 de abril.

Al medio día se celebrará una sesión solemne de cabildo en la que se rememorará y dará lectura a la cedula real del 25 de abril de 1532, en la que se otorga el rango de Ciudad a la hasta entonces conocida como Villa de Antequera, en la misma ceremonia se reconocerá a algunos oaxaqueños por sus diversas contribuciones en el desarrollo y progreso de la capital oaxaqueña y sus habitantes.

Otra de los eventos programados para esta memorable celebración, es la exposición de pintura a cargo del maestro Rafarte que iniciará a las 13 horas en el Palacio Municipal y la “Conversación Literatura y Música”, que se efectuará a las 16:30 horas con la participación de varios artistas oaxaqueños, en el segundo patio el mismo edificio.


Como parte de las actividades, se llevará a cabo también, la muestra “Jazz Liquido-música” a las 18 horas en el segundo patio del Palacio Municipal y a las 19 horas se inaugurará la exposición pictórica “Rincones y Edificaciones de Oaxaca” en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura.

En punto de las 20 horas, dará inició un magno concierto en el que participarán 482 músicos oaxaqueños, mismo que tendrá como escenario la majestuosa e imponente belleza de la Plaza de la Danza y culminará con espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo de la capital oaxaqueña.

Por lo que el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a los habitantes de la cabecera municipal y sus 13 agencias municipales y de policía a unirse a los festejos organizados por el 482 aniversario de la ciudad.

Comentarios

comments

Add Comment