in

Alebrijes, cerca de mudarse a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los Alebrijes de Oaxaca serían la franquicia que se mudaría a Zacatecas a partir del próximo mes de julio. Luego de la reunión sostenida por integrantes del Gobierno del estado de Zacatecas y directivos del Grupo Pachuca, la conclusión es que la franquicia que se está negociando es la de los Alebrijes de Oaxaca, que junto a los Tuzos, Esmeraldas del León y Estudiantes Tecos pertenecen a Carlos Slim y Jesús Martínez.

“El trato está casi cerrado, ya se pusieron de acuerdo en las cuestiones más importantes, la franquicia seguirá siendo propiedad del Grupo Pachuca, el Gobierno estatal pondrá 50 millones de pesos y también el hospedaje”, dijo una fuente cercana a las negociaciones a Imagen de Zacatecas.

La relación entre Andrés Fassi y Enrique Badillo, ambos directivos de los Tuzos del Pachuca con el procurador Arturo Nahle, ha sido clave para allanar el camino.

“Los primeros contactos se dieron por esa amistad, luego se analizaron varias propuestas y la más viable resultó la de Alebrijes, esto por las solvencia de los dueños del club, en los otros casos representaba una inversión riesgosa para el estado, ya se está viendo con varios clubes que no hay dinero para pagar ni la nómina”.

Las próximas semanas continuarán las reuniones para afinar detalles y entre los planes de la directiva está realizar un partido de presentación ante el propio Pachuca o León en el Estadio Francisco Villa.

“Se trabaja en un juego amistoso para presentar al equipo, también existe la posibilidad de que se realice un cuadrangular con Zacatecas, León, Pachuca y Estudiantes, sería antes del inicio del próximo campeonato, después del Mundial”, agregó la fuente. (AGENCIAS)

Trabajadores del DIF, se manifiestan por segundo día

Alerta de tsunami, tras terremoto en Chile