in

Policías matan a balazos a indigente

Policías de Albuquerque mataron a balazos a un indigente que acampaba ilegalmente a las afueras de la ciudad. Nadie ha podido explicar por que utilizaron balas reales en la operación de seguridad.

Estados Unidos.- James Boyd era un hombre sin hogar cuyo gran error fue acampar en las afueras de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

El Departamento de Policía de Albuquerque, argumentó que James estaba acampando de forma ilegal en las colinas cercanas a la ciudad, además de que era «esquizofrénico paranoico» y contaba con un peligroso historial criminal, entre los que se cuentan ataques con arma blanca (cuchillo y cúter).

El video, captado a través de una cámara instalada en el caso de uno de los agentes, muestra el momento de la negociación; se escucha decir al indigente: «No cambien el acuerdo, voy a intentar hablar con ustedes», entonces deja su mochila en el suelo y comienza a bajar la colina.

En ese momento uno de los policías ordena «hazlo» y su compañero comienza a disparar, primero con una pistola aturdidora; finalmente es baleado.

Al acercarse al cuerpo aún con vida del indigente, se dan cuenta que había sacado un cuchillo con el que presuntamente los atacaría. Los policías advierten que al momento de los disparos ya llevaban 3 horas intentando dialogar con James.

James murió al día siguiente en un hospital. Se ha informado que el policía que mató a James ya ha sido cesado de su cargo, pero sorprendentemente ya lo habían despedido anteriormente, en 2007 luego de un caso de fraude mientras trabajaba para la Policía Estatal de Nuevo México.

Luego habría conseguido ser empleado nuevamente por la Policía de Albuquerque, quien lo contrató como empleado civil, es decir sin la posibilidad de portar un arma, subió de puesto y logró que se le dotara de una.

Lo que nadie ha podido explicar es por qué los policías utilizaron pistolas con balas reales en lugar de algún otro dispositivo de descargas eléctricas, por ejemplo. (SDPnoticias)

[youtube id=»DngOL6LokN4″ width=»620″ height=»360″]

[youtube id=»Oi435po1c7M» width=»620″ height=»360″]

Exposición Nuestra Tercera Raíz

Gol a los seis segundos