in

Atestigua Javier Villacaña reconocimiento a Lila Downs como “Mujer del Tiempo”

Instinto Político

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez asistió como invitado especial a la sesión extraordinaria de la Asociación «Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo», en cuyo marco la cantante méxico-americana Lila Downs recibió la presea “Mujer del Tiempo” 2014, en reconocimiento a su labor como cantante, benefactora, investigadora y promotora cultural.

Durante la ceremonia efectuada la noche de este domingo en el Teatro Macedonio Alcalá, el edil capitalino destacó la importante presencia de Lila Downs para la difusión de la cultura oaxaqueña a nivel internacional, así como la labor altruista que ha realizado en favor de las mujeres de Oaxaca a través del apoyo a esquemas de becas para jóvenes indígenas, “dando muestra de una gran calidad humana, que se suma a su enorme talento artístico”.

Acompañado de su esposa y presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, el jefe de  gobierno de la ciudad, Villacaña Jiménez se sumó a las felicitaciones hechas a la cantante y promotora cultural, a la cual consideró una de las más grandes exponentes de la música de raíces mexicanas, que la han colocado en las mayores escalas a nivel mundial.

En la ceremonia, la secretaria de la Asociación «Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo», Dulce María Méndez García, realizó una reseña de los logros alcanzados por Lila Downs, quien fue elegida para esta presea por su brillante labor como cantante, compositora, benefactora, investigadora y promotora cultural.

Agregó que este reconocimiento está enmarcado en el  Día Internacional de la Mujer, y tiene como propósito enaltecer el trabajo emprendido por la cantante conocida por su poderosa voz y sus actuaciones magnéticas en beneficio de las mujeres oaxaqueñas.

Mientras que la Presidenta Fundadora de Mujeres en el tiempo, Rosa Silvia García Pineda, entregó una estatuilla tallada en cantera y un pergamino impreso a la internacionalmente reconocida cantautora oaxaqueña, Lila Downs.

Desde el año 2013, la Asociación Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo entregan la estatuilla Mujer del Tiempo para galardonar la labor altruista, creativa, cultural y educativa que se desarrolla en el estado de Oaxaca.

El reconocimiento se le hace a personas, grupos,  instituciones o sectores especiales cuyos méritos acrediten poseer la máxima ejemplaridad y demostrar la trascendencia de su obra en las categorías de  Artes, Letras, Comunicación, Creatividad, Humanidades, Ciencias Sociales, Investigación, Cooperación, Concordia y Deportes.

Colosio 20 años. El crimen y sus circunstancias

Detienen a sobrino de ‘El Kike’ Plancarte