Anuncian creación de Comité de Padres a fin a la Sección 22 del SNTE


Instinto Político / Mario Díaz

La Sección 22 del SNTE, presentó al Comité de Padres y Madres de Familia del Sector Ciudad, en defensa de la Educación Pública.

En conferencia de prensa, el presidente de dicho Comité que representa al Sector Ciudad, Juan Jesús Cruz Jiménez, anunció que presentaran un total de 50 demandas al gobierno estatal y que harán acciones por la vía pedagógica, jurídica, política.

Comentó que tienen el aval del magisterio conformado en la Sección 22 del SNTE y que son apoyados por 150. Comités de Padres de Familia en las regiones de la entidad.


Estamos decididos a apoyar a los maestros de la Sección 22, no es que los maestros se opongan a la evaluación, sino, estos exámenes son estandarizadas, hay carencias en las regiones del estado.

Según los maestros, ellos están legalmente reconocidos y trabajaran por la vía jurídica para exigir apoyos a las escuelas que muchas son un verdadero gallinero.

Por ello, lamentaron que el gobierno federal, solo vaya privatizar la educación.

Son tres ejes de acción en las que nos moveremos, primero la vía jurídica, segundo, la vía pedagógica y el tercero vía política.


En el primero, dijo, llamamos a padres de familia y abogados, a elaborar los amparos del sector ciudad. En el pedagógico, demandan que se cumplan con las clases del ciclo escolar, y la jurídica, promoverán amparos para abrogar la reforma educativa.

Comentarios

comments

Add Comment