in

Panistas piden a PGR investigue problemas en L12

Mariana Gómez del Campo y Pilar Ortega entregaron una carta en que solicitan a Murillo Karam esclarezca qué ocurrió en la línea donde se invirtieron más de 12 mil millones federales.

La senadoras panistas Mariana Gómez del Campo y Pilar Ortega, solicitaron al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, iniciar una investigación respecto a la licitación, elaboración y ejecución del proyecto de la Línea 12 del Metro, donde se invirtieron más de 12 mil 500 millones de pesos del erario federal.

Tras entregar una carta en la Procuraduría General de la República dirigida al titular de esa dependencia, Gómez del Campo dijo que ni el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Mancera, «pueden lavarse las manos» por las fallas detectadas en dicha línea.

Dijo que esperan que la PGR realice una investigación exhaustiva del caso, porque saben de la «buena relación» que existe entre Mancera y el presidente Enrique Peña Nieto.

Mariana que se debe sancionar a quienes, derivado de sus actuaciones, han afectado gravemente el patrimonio del Distrito Federal y de los contribuyentes.

Asimismo, pidió a la Asamblea Legislativa del DF crear una comisión para investigar lo que pasó en la Línea 12, para que este asunto no quede como un caso mediático donde todos «se echan la bolita».

Información: Milenio

En extinción..

Mireles envía este mensaje a autodefensas, contra “desunión sembrada desde fuera”