Implementará operativo de seguridad en Palacio Municipal

La prioridad, evitar actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos: Echeverría Morales


Instinto Político

 El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de Municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, anunció que este jueves se implementará un operativo de seguridad en el Palacio Municipal capitalino con la finalidad de garantizar el orden, así como preservar la integridad física de los  ciudadanos que acuden a realizar sus gestiones a este espacio, o bien de los mismos manifestantes.

 Luego de que un grupo de personas anunciarán una movilización en la sede del Gobierno capitalino, Echeverría Morales destacó que elementos de seguridad pública municipal aplicarán los protocolos de salvaguarda y disuasión acordes a la Ley de Seguridad Pública, con la finalidad de evitar actos de violencia que vulneren la integridad física de la población o afecten los edificios patrimoniales de los oaxaqueños.

 Durante una conferencia de prensa efectuada en la sede del Gobierno capitalino, el Comisionado municipal aseguró que en este operativo se estará privilegiando el respeto a los derechos humanos, pero también –agregó- es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad física de los ciudadanos y la paz pública.


 En su oportunidad, el Regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez mostró su rechazo a las acciones emprendidas por algunos de los excandidatos perdedores para desestabilizar la paz social en sus demarcaciones y además –dijo-  las intenciones de generar actos de violencia en el recinto capitalino.

 El concejal capitalino aseguró que el Gobierno de Oaxaca de Juárez ha sido vigilante de que el proceso de elección se condujera en total cumplimiento a la Ley Orgánica y en tal sentido seguirá otorgando el respaldo con las autoridades auxiliares que han sido designadas por la ciudadanía.

 “Nuestra obligación y compromiso es cumplir la Ley y en ese sentido vamos a actuar; buscando defender el respeto a la voluntad de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia en nuestro municipio”, precisó.

 Asimismo, refrendó nuevamente la disposición del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez de emprender un trabajo conjunto y activo con las 13 agencias que integran este Ayuntamiento, con el único propósito de encaminar a Oaxaca de Juárez hacia el desarrollo perdurable


Comentarios

comments

Add Comment