in

Hipólito Mora, detenido por el asesinato de dos autodefensas

Por su probable responsabilidad en grado de coparticipación del asesinato de Rafael Sánchez y José Luis Torres, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Hipólito Mora Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvo a Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas, por su probable responsabilidad en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda, ex templarios, quienes formaban parte de las autodefensas que encabeza Luis Antonio Torres, mejor conocido como “El Americano”. 

El conflicto entre las guardias comunitarias de La Ruana escaló al grado de que el lunes pasado intentaron tomar el lugar y expulsar a Mora, quien salió resguardado por Fuerzas Federales.

Lo anterior, luego de que el fin de semana encontraran asesinados a Sánchez Moreno y Torres Castañeda –este último padre de José Luis Torres, colaborador de la senadora perredista por Michoacán, Iris Vianey Mendoza. Ambos fueron encontrados calcinados el pasado 8 de marzo.

Mora regresó ayer a La Ruana para intentar destrabar el conflicto, en un diálogo en el que participó el comisionado federal, Alfredo Castillo, y también habría participado El Americano

Sin embargo, por la noche, la SSP estatal anunció la detención de Hipólito, como probable responsable de los crímenes mencionados.

Los hijos de El Pollo denunciaron ante la PGJE –que abrió el número de averiguación 019/2014-UT– a Mora, cuya situación jurídica se definirá en 48 horas.

Información: Aristegui Noticias

Hipólito no tuvo nada que ver en asesinato de ex templarios: Mireles

Caen dos mandos en Michoacán cuando cobraban una extorsión