in

Reconoce ayuntamiento capitalino a mujeres

Instinto Político / Mario Díaz

En sesión solemne de Cabildo, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, entregó este día, reconocimientos en el marco del día de la Mujer.

Alina Gómez Lagunas Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, destacó la importancia de la labor de las mujeres en una sociedad muy competitiva.

El rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, educadora, ama de casa, periodista, promotora cultural, defensora de los derechos humanos, entre otros, dijo, en presencia del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez

Mencionó que a través de la revisión de programas de asistencia social, se busca en el municipio, vivir sin discriminación.

Recibieron reconocimientos, Hilda Zarate de Lara, empresaria y educadora, Guadalupe Villa, actriz en las de 70 puestas en escena, Barbara García Chávez, luchadora en materia de derechos con equidad de género, María Elizabeth Acosta López, deportista.

Asimismo, María Elena Marrufo Tenorio, directora del CRIT, María Ferrina, compositora, Alicia Lidia Porras Mazari, empresaria, María Luisa Cuellar Caballero, educadora especial, Guadalupe Bohorguez Yazeguey, dama voluntaria de la Cruz Roja Mexicana, Martha Porfiria Chandolid, formadora juvenil, Mina Fernández Pichardo, promotora de salud para la mujer,

De igual forma, Carmen Cordero Avendaño de Durán, promotora de las etnias, María Jarquin Soledad Edgar, periodista y defensora de los derechos de las mujeres, Ruth Caribe Escolar González, joven deportista medalla de Oro en Madrid España, Margarita Toledo García, promotora cultural, Clara Matus Fuentes, Farmacéutica.

Videgaray: no se afectará a Pemex; Oceanografía, fraude entre particulares

Gobierno de la ciudad no privatizará servicio de recolección de basura