in

En Venezuela, “una sociedad fuertemente dividida”; intervendremos si lo piden: OEA

El secretario general José Miguel Insulza aseguró que la organización no puede intervenir sin la autorización del país. Sostuvo que el diálogo es la única vía para poner fin a los conflictos.

José Miguel Insulza, secretario general de Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró ayer que la única manera de solucionarla actual situación que se vive Venezuela es a través del diálogo.

Insulza aclaró que la OEA no puede intervenir sin la autorización o aceptación del país afectado, y señaló que “desde el punto de vista de los hechos objetivos, se puede afirmar que Venezuela es una sociedad fuertemente dividida”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que no aceptaría la “intervención” de la organización en su país: “¡Fuera la OEA de aquí, por ahora y para siempre!”. 

El secretario de dicha organización dijo que habrá una reunión hoy en Washington para analizar lo que sucede en Venezuela y consideró que esto debió debatirse “hace varios días”.

Dijo que están dispuestos ha encontrar una solución e incluso enviar a algún emisario, aunque aclaró que tendría que ser  “alguien en quien confíen las dos partes”.

Secretario General de la OEA reitera que sólo el diálogo abre posibilidad de solución a situación de Venezu… by Aristegui Noticias

Dan plazo para renuncia del director del ITO

Fallece Luis Villoro, investigador, filósofo y académico