in

Exigen renuncia de edil de Atzompa

Instinto Político / Julio Ortega

Jorge Alvarez López, regidor de Hacienda de Santa María Atzompa, acusó el edil de esa localidad, Francisco Jaime López García,  de presunto nepotismo y abuso de poder, al tiempo de exigir su renuncia.

En rueda de prensa, acompañado de otros regidores, exigieron la renuncia del edil por no estar a la altura del cargo que el pueblo le concedió y lo responsabilizaron de la ingobernabilidad que impera.

Denunció que las leyes se deben respetar conforme a la constancia de mayoría como fue presentado en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO).

Dijo que el primero de enero fue instalado el ayuntamiento en donde el primo del edil, Javier Reyes Trujillo fue nombrado secretario, su otro primo, Luis Alvarado, como tesorero, Luis Gilberto Blanco, regidor de Hacienda, quien también es su compadre.

Todos, agregó son familiares del edil, tienen una relación amistosa, porque quieren el control político y de dinero e intereses de ese municipio.

Mencionó que no tienen el compromiso de trabajar por el pueblo, sino, meramente, hacerse de un control de los recursos públicos, por ello, exigió la renuncia de este edil, a quien desconocen ellos desde ahora.

Papa Francisco celebró la fiesta de San Valentín

En Indonesia, cierran tres aeropuertos tras erupción volcánica