in

Apoyan a Mancera por iniciativa sobre drogas

Los ex mandatarios de México, Brasil, Colombia y Chile felicitaron al jefe de Gobierno, por el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas

Los ex Presidentes de México, Ernesto Zedillo; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria; y de Chile, Ricardo Lagos, felicitaron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, por “el compromiso y liderazgo en el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas.

A través de una carta, enviada desde la Comisión Global de Política de Drogas expresaron su «admiración y respeto a los esfuerzos de la Ciudad de México, por promover un cambio de paradigma que nos permita, gradual y ordenadamente, transitar hacia la regulación responsable de los mercados de drogas.

Destacan iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas «como lo es la iniciativa de ley y reformas en materia de principio de oportunidad y Sistema de Información para la Reducción de Riesgos y Daños, a presentarse en los próximos días en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal».

Agradecemos su liderazgo y reconocemos el arduo trabajo realizado en conjunto por legisladores, funcionarios públicos, oficiales de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta de ley. La inminente discusión del texto legislativo hace que la Ciudad de México se posicione al frente de un debate necesario a lo largo y ancho de América Latina», señala el texto.

Así mismo, señalaron tener confianza en que «gracias a su apoyo, esta ley verá la luz, y con ello la Ciudad de México podrá responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de su población en la materia». (Excélsior)

carta

Inicia juicio contra Berlusconi por corrupción

Domracheva se cuelga el oro en persecución de biatlón