in

Detienen a Antonio Magaña Pantoja primo de Enrique Plancarte

Antonio Magaña está emparentado con los líderes templarios Nazario Moreno y Enrique Plancarte. La PF detuvo a 13 personas más durante los operativos realizados el sábado, después de la entrada de autodefensas a Apatzingán.

La Policía Federal (PF) detuvo el sábado a Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno El Chayo y primo de Enrique Plancarte, ambos líderes de los Caballeros Templarios.

Magaña Pantoja fue uno de los 14 detenidos el sábado –entre ellos un menor de edad-  tras la entrada de las autodefensas a la ciudad de Apatzingán.

 

A Magaña se le relaciona con la distribución de droga y el cobro de extorsiones en la entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La CNS informó también de la detención de Andrés Damián Rodríguez, compañero de Jesús Sánchez Huerta, alias Chucho el Descuartizador, señalado por su participación en “homicidios por encargo” para los Templarios.

Otro de los detenidos es Carlos Eduardo Pérez Vargas, presunto extorsionador de productores de limón, y cabeza de un grupo de sicarios.
La PF reportó también la detención de Miguel Ramírez Mendoza, quien dijo haber participado en emboscadas contra federales.

Los otros 10 detenidos portaban en total 75 mil 587 pesos en efectivo, armas de fuego, droga y dinero, posiblemente producto de extorsiones.

Información: Aristegui Noticias

Gobierno admite que Castillo se reunió con capo de Los Valencia

Entrada de autodefensas a Apatzingán, el sábado 8 (VIDEO)