Huelga en metro de Londres

El personal del subterráneo inicia un paro de 48 horas en protesta por recortes en el sector; millones de personas deben buscar alternativas para desplazarse


Londres.- Millones de londinenses se enfrentaban el miércoles al caos en sus desplazamientos durante el primer día de una huelga de 48 horas del personal del Metro, que protesta por los anuncios de reducción de puestos de trabajo y el cierre de las taquillas.

El personal de los dos principales sindicatos comenzó el primero de los dos paros de 48 horas el martes por la noche y el miércoles en hora punta mientras los viajeros se enfrentaban con largas esperas para subirse a autobuses y trenes repletos de gente, en un día en el que el viento azotaba la capital británica.

Muchas personas no pudieron llegar a su puesto de trabajo pese a que fueron puestos autobuses extra, mientras que otros recurrieron a correr o a la bicicleta para evitar los atascos. Los viajeros en los andenes colgaron fotos en Twitter para mostrar la caótica situación.

Los sindicatos RMT y la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA) convocaron la huelga contra los planes de reducir mil puestos de trabajo y cerrar las taquillas dentro de la modernización de la red.


Un segundo paro de 48 horas está previsto del 11 al 14 de febrero. (Excélsior)

Comentarios

comments

Add Comment