in

CNTE y miembros del SME marchan hacia el Zócalo

Comenzó la primera marcha de este viernes, ex electricistas y maestros avanzan del Ángel de la Independencia al Zócalo

México, DF.- Representantes de sindicatos y organizaciones sociales iniciaron una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, lo que genera problemas viales en Paseo de la Reforma.

El contingente avanza por carriles centrales de esa vialidad y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continuará por avenida Juárez e ingresará a la Plaza de la Constitución por la calle 5 de Mayo.

Elementos de tránsito realizan cortes a la circulación al paso de los inconformes para evitar los llamados cuellos de botella.

Como alternativas viales la SSPDF recomendó Río de la Loza, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, calzada México-Tacuba, Circuito Interior y avenida Cuauhtémoc.

En la marcha participan integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de sindicatos universitarios, entre otras.

Aunque no se reporta ningún incidente de consideración, policías de diversos agrupamientos se mantienen atentos para evitar cualquier alteración del orden público. (Excélsior)

Altos niveles de radiación en planta nuclear de Reino Unido

Estudiante de enfermería es asesinado