Amatengo, denuncia actos de ilegales de la General


Instinto Político / Julio Ortega

Autoridades de San Agustín Amatengo, encabezados por el suplente municipal, Julio Jiménez Garcia, el representante legal, Fidel López Nelio, denunciaron presuntos actos de ilegalidad de parte de la Secretaría General de Gobierno, (Segego).

Uno de los suplentes de la planilla municipal, Julio Jiménez García, dijo que se presentaron actos de ilegalidad de la Segego, y que esto pone en riesgo la vida institucional del municipio.

Nuestra acreditación, mencionó,  estaba programado para el 5 de febrero, sin embargo, nos llevamos la sorpresa de que la General de Gobierno, avaló el 24 pasado, a otros cinco regidores, sin la consulta de todo el cabildo.


Ellos solicitaron la licencia por 90 días para el presidente electo,Leningher Raymundo Carballido Morales, violentando sus derechos políticos, denunció.

Pues, señalaron que se cae en una total ilegalidad, toda vez, que Secretaría General de Gobierno, nombró como presidente al regidor de salud, Enrique Ramírez Rosario.

Esto lo calificaron como un acto, fuera de la ley, al tiempo de exigir que se reconozca a quien fuera suplente Julio Jimenez Garcia, ya que por ley le corresponde.

Las autoridades, advirtieron que buscaran todos los argumentos legales para echar abajo dicha acreditación y exigir un trabajo honesto en el municipio.


Comentarios

comments

Add Comment