in

«Internet es un regalo de Dios»: Papa Francisco

Durante el «Día Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia Católica», el Papa Francisco aseguró que sabiéndolo utilizar, el internet es definitivamente un «regalo de Dios».

El día de hoy el Papa Francisco describió a internet como un «regalo de Dios», asegurando que servía como un vínculo que acercaba a diferentes grupos sociales, aunque advirtió que la velocidad con que se difunde y comparte información gracias a esta red virtual, hace difícil que los usuarios tengan tiempo para la auto-reflexión .

El Papa incluyó estas y otras declaraciones en un comunicado difundido este jueves «Día Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia Católica».

En dicho comunicado, el Santo Padre resalta que gracias a internet la comunicación entre personas de diferentes religiones se ha facilitado logrando desarrollar mejores relaciones entre los seres humanos, «creando un sentido de unidad entre la familia humana».

Según el Papa Francisco, internet puede servir para comunicar a varios grupos, ayudando a resolver conflictos religiosos, económicos y políticos.

«Internet ofrece inmensas posibilidades para el encuentro y la solidaridad. Es algo realmente bueno, un regalo de Dios», sentenció el Sumo Pontífice.

No obstante, también reconoció que la velocidad y ubicuidad de las redes sociales amenazan con aislar a los usuarios de sus familiares y amigos; por otro lado, quienes no tienen acceso a esta tecnología corren el riesgo de quedarse en el rezago, destacó.

Esperanzador, el Papa dijo que aún con los riesgos que conlleva, el internet tiene más ventajas que defectos.

«A pesar de estos inconvenientes, no se justifica el rechazo hacia los medios de comunicación social», explicó, recordando que las comunicaciones de hecho son un logro de la raza humana.

Finalmente Francisco, de 77 años de edad, pidió utilizar el internet y las redes sociales para fomentar las conexiones y relaciones reales, además solicitó más calma y ternura entre los usuarios.

«El mundo digital puede ser un ambiente rico en humanidad. Una red de personas y no de cables», culminó. (SDPnoticias)

Extraña especie de delfín de río en Brasil

DIF Municipal y Regiduría de Grupos Vulnerables atenderan a mujeres oaxaqueñas