¿Por qué las mujeres se enamoran de los tipos malos?


Los problemas de amor y desamor son el pan de cada día. Cuántas veces hemos visto en la calle o conocemos parejas que no entendemos la razón por la que permanecen juntas.

Hay mujeres a quienes no les gusta que su galán esté sobre ella todo el tiempo, pero hay muchas mujeres a quienes les atrae el tipo malo, ese que las trata mal, que les hace sentir la indiferencia, que no les manda un mensaje en todo el día, ese que constantemente se desaparece sin dejar un rastro, pero que por alguna razón les resulta el más atractivo, el “elegido”.

¿Por qué las mujeres se enamoran de “idiotas”? Un calificativo de tantos que podríamos usar en este texto…  Idiotas que no son tan idiotas porque son capaces de manipular a la mujer a través de estímulos e historias que la mayoría de las veces desatan el instinto maternal de la mujer para procurarlo.

Muchos hombres podrán esforzarse por llamar la atención de alguna chica que para mal, se ha fijado en otro que la trata con cierta indiferencia, que al paso del tiempo a la chica le molesta, pero no lo deja, permanece en esa relación, a su lado…  ¿Será algo en nuestra naturaleza? ¿Será costumbre?


Los hombres no están exentos de enamorarse de mujeres “idiotas”, muchos también prefieren a esas mujeres que los humillan o desprecian.  Tal vez es un tema de edad, de estilo de vida y de madurez.

Uno se enamora así, como se debe, aunque no sepamos realmente cómo debe ser… No hay otra forma… A veces duele y  es parte del riesgo por beber la miel, esa miel que solo el amor destila.

Es una cuestión de expectativas, mismas que a veces se encuentran lejos de la realidad y cuyos fundamentos se encuentran en películas románticas, revistas, anuncios, la continua búsqueda de ese amor idílico.

Tal vez no nos tomemos el tiempo suficiente para conocer al otro, pero el tiempo es relativo y bien dicen por ahí que “jamás conocerás por completo a alguien”. Así como jamás tendremos la respuesta exacta de por qué nos enamoramos de idiotas.


En SDP preguntamos a algunos hombres lo que opinaban al respecto y comentaron lo siguiente:

“Creo que es un tema de expectativas y la sensación de que algo distinto se puede edificar a partir de lo mismo. Es la técnica del caramelo: te trato mal, te trato mal, te trato mal,  de repente te trato bien… Entonces no entiendes por qué, pero piensas que eso bueno y puede repetirse. Las mujeres se enamoran de idiotas porque les gusta creer en la fantasía. Es la misma razón por las que usan zapatos caros y maquillaje, no les gusta lo franco y lo claro, les gusta lo misterioso y lo simbólico, prefieren ver a un imbécil y pensar que puede ser un buen hombre, que ver un buen hombre y darle una oportunidad. ” Comentó Edgar Estrada.

“Porque los idiotas son los que saben qué decir para enamorar a una mujer,  más no cómo enamorarla… Y porque hay más idiotas que buenos hombres en la calle.” Hugo Barrera.

“Las mujeres se enamoran de idiotas por soledad o por miedo a la soledad.” Christian K.

“¿Quién sería más idiota: el “idiota” que con toda su patanería conquista a una mujer o el idiota que no la supo “conquistar”?” Anónimo.

“El idiota busca impresionar y al final lo logra. Terminan convenciendo como los magos, lo que impresiona vende y ellos se saben vender muy bien,  lo malo es que basan el truco en mentiras.” José Castor.

“Hay gente a la que le gusta dominar y buscan gente blandita para mandarles. Hay quienes les gusta ser dominados y les gusta que los traten mal. Pensamos que la gente va a cambiar porque queremos que eso pase y es muy raro el caso de éxito.  @bad_muthafucka.

“El ciclo histriónico de amor – desamor, parece que está destinado a aquellos “idiotas” que no se cansan de creer que el amor es para depositarse “primero”  en segundas personas antes que en sí mismos.”  @C_delacalle.

¿Ustedes qué opinan? (SDPnoticias)

Comentarios

comments

Add Comment