En redes sociales como Twitter sus frases comenzaron a extenderse rápidamente, provocando la creación de hashtags


México, DF.- Alfonso Cuarón, cineasta galardonado ayer por la noche en la entrega de los Globos de Oro, como mejor director, por “Gravedad”, al recibir la estatuilla de manos de Ben Affleck, y con el micrófono abierto, mostró lo mexicano que es al decirle, sin pudor, “Gracias; gracias cabrón” e iniciar con un “Ay Güey” su discurso en Los Ángeles, California.

Suma con ello un  premio más a su filme sobre la angustiante odisea espacial nominada también a once premios BAFTA.

Protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, la historia de dos astronautas perdidos en el espacio compite además en los premios de los sindicatos de directores y de directores estadunidenses, considerados clave en la carrera a los Óscar.

[youtube id=”YqXkRwm-GDU” width=”620" height=”360"]


 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a través de Twitter a su compatriota:

Muchas felicidades a Alfonso Cuarón por haber ganado el #GoldenGlobe a mejor Director. Es un merecido reconocimiento a su gran trabajo”.

Y en redes sociales como Twitter sus frases comenzaron a extenderse rápidamente, provocando la creación de los hashtags #AyGuey y #GraciasCabron. Aquí, algunos ejemplos.

@marce_sarmiento: The phrase(s) of the day thanks to Alfonso Cuarón: “#GraciasCabron… #AyGuey” #GoldenGlobes #winning #OrgulloLatino

@theruiner86: Lo mejor de los #GoldenGlobes ? El asco de Bono hacia Diddy, Tina y Amy, y por supuesto, Alfonso Cuarón. #AyGuey #GraciasCabron


@angelcv87: Y tenía que usar una expresión tan peculiar como #AyGuey #AyWey

@TRobledoD: #AyGuey !!!  @AlfonsoCuaron seguro será Trending Topic

?@goldeneye_74: #AyGuey #LaCulpaEsDeLosBots y de la #CNTE

La cinta también fue aplaudida por afamados directores como Steven Spielberg, Quentin Tarantino o James Cameron, quien recientemente aseguró que

es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho”.

La temporada de premios de Hollywood terminará el 2 de marzo con la entrega de los Óscar, cuyos candidatos se anunciarán el jueves próximo. (Excélsior)

Comentarios

comments