80 maestros de la 59 se van a la Sección 22


Instinto Político / Mario Díaz

El secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano Sosa, anunció la incorporación de 80 maestros que formaban parte de las filas de la Sección 59 al sindicato que él representa.

En rueda de prensa, el dirigente, dijo que siguen sumándose más docentes a esta única gremial de maestros que tiene Oaxaca, en donde, los derechos si valen y las obligaciones también.

Comentó que en total ya son 823 los maestros que se han incorporado a la 22, ya que son ellos los únicos que tienen el derecho de fungir como maestros en un salón de clases, para cumplir con el calendario escolar.


Por ello, hizo un llamado a los docentes de la 59 que todavía están dudosos de su labor, a que se incorporen a este sindicato en la lucha de los derechos laborales.

Aseguró el secretario técnico, que en su sindicato, no hay maestros auto ubicados, tampoco docentes que tengan algún problema sindical o administrativo.

En tanto, también desconoció los acuerdos emanados en San Pedro Mártir, por padres de familia, quienes dijeron que maestros de la 59 y 22 ofrecían clases en las escuelas de esa población del distrito de Ocotlán.

Comentarios

comments


Add Comment