Convoca Monseñor a Hora Santa de Desagravio


Instinto Político / Mario Díaz

El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, convocó a una hora Santa de Desagravio y un acto de desagravio, tras el robo sacrílego, ayer en el templo de San José.

En rueda de prensa, luego de presidir la homilía en la Catedral Metropolitana, Monseñor, dijo que con dolor y tristeza se enteraron del hecho, mismo, que ya fue denunciado por el apoderado legal, ante las autoridades de justicia.

El Púrpuro, llamó a quien cometió el delito que es grave a entregar la hostia consagrada, y la custodia que es de oro, a través de otra persona u otro medio. Si sus familiares saben del hecho, dijo, que den aviso a las autoridades.


Para los católicos, dijo, este robo se trata de un grave sacrilegio por tratarse de la presencia viva de Jesus Sacramentado.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Diócesis, eran las 2:45 de la tarde, cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad, entró al templo, se dirigió al altar mayor, tomó la custodia en la que estaba expuesto el Santísimo Sacramento y la metió en una bolsa negra.

Una mujer de inmediato le llamó la atención pero el hombre sacó un arma revolver y apuntándole, le dijo, que se callara.

Comentarios

comments


Add Comment