Tercer título de Florida State en la NCAA

Comandados por Winston, los Seminoles dieron cuenta por marcador de 34-31 a los Tigres de Auburn

Invictos, con un regreso histórico y un impresionante Jameis Winston en su cumpleaños 20, los Seminoles de Florida State consiguieron su tercer título de la NCAA al superar 34-31 a los Tigres de Auburn.

Winston, ganador del Trofeo Heisman en su primer año, fue el Jugador Más Valioso del Bowl Championship Series (BCS) con dos pases de anotación y 237 yardas totales.

Florida State se puso en ventaja, apenas a los dos minutos del inicio del juego, con un gol de campo de Roberto Aguayo de 35 yardas.

Sin embargo, Auburn le dio la vuelta al marcador con un touchdown de Tre Mason tras un envío de 12 yardas de Nick Marshall.

En el segundo periodo, nuevamente Marshall sorprendió a la defensiva de Florida State con un ‘bombazo’ de 50 yardas a Melvin Ray que corrió a las diagonales para conseguir la segunda anotación del conjunto texano.

En ese mismo cuarto, Jameis Winston perdió el balón y el defensivo Anthony Swain recuperó el ovoide para Auburn. En la siguiente serie ofensiva, Nick Marshall corrió con el ovoide cuatro yardas hasta llegar a las diagonales para ampliar la ventaja de Auburn a 18 puntos.

Antes de irse al descanso, Florida State despertó con un acarreo de Devonta Freeman de tres yardas que terminó en anotación para ponerse en la pelea.

En la segunda mitad, comenzó la remontada de Florida State con una patada de 41 yardas de Roberto Aguayo de 41 yardas para ponerse a ocho puntos del empate. En el último cuarto, P.J. Williams interceptó a Nick Marshall y Lamarcus Joyner lo recuperó para Florida State.

Esta situación la aprovechó el quarterback Jameis Winston para encontrar a Chad Abram, que atrapó el envío de 11 yardas, anotar y ponerse a un punto de igualar la pizarra.

Sin embargo, los Tigres respondieron con un gol de campo de 23 yardas de Cody Parkey para ponerse 24-20 con cinco minutos por jugar.

Pero vino lo mejor: Levonte Whitfield regresó de patada de 100 yardas para poner adelante en el marcador a Florida State por primera ocasión en el partido. Sin embargo, Auburn recuperó la ventaja con un acarreo de Tre Mason de 37 yardas.

Con menos de 21 segundos por jugar, Kelvin Benjamin atrapó un pase de Jameis Winston de 2 yardas para consagrar la remontada el triunfo para Florida desde 1999.

Comentarios


comments

Add Comment