Shayne Skov se despedirá en Tazón de las Rosas

El defensivo formado en México habló sobre el que será su último partido como jugador de colegial

No hay mejor manera de retirarse como jugador de futbol americano colegial que disputando uno de los tradicionales e históricos tazones de final de campaña.

Si no es el Campeonato Nacional, sin duda el que se roba los focos de atención y el que todos quieren jugar es el Tazón de las Rosas y más aún en su edición 100. Y será precisamente en ese juego, el 1 de enero, que Shayne Skov dirá adiós como integrante de Stanford.

El chico que aprendió a jugar futbol americano en el equipo de Carneros A.C. de Guadalajara, Jalisco, vive sus últimos días en su universidad, pero antes de su despedida aspira a ganar el séptimo Tazón de las Rosas en la historia de Stanford. Sin embargo, la misión de Skov y Cardinal no es sencilla, pues enfrentarán a los Spartans de Michigan State.

“Creo que se van a enfrentar dos de la mejores defensas de la nación y a la vez dos ofensivas que son capaces de anotar muchos puntos.


“Creo que después del Campeonato Nacional, el juego más parejo y con los dos mejores equipos en la nación es el Tazón de las Rosas”, expresó Shayne Skov en entrevista con RÉCORD.

El Cardinal terminó la campaña regular con una marca de 11-2 y se ubicó en el quinto lugar del ranking nacional; los Spartans, por su parte, concluyeron con récord de 12-1 y ocupan el cuarto sitio de toda la NCAA.

“Va a ser una gran batalla, no sé cómo quedará el partido, pero tengo confianza en que nuestra defensa y nuestra ofensiva harán un gran trabajo. Viendo los resultados y juegos de Michigan State, ellos tienen un gran equipo”, afirmó Skov.

Shayne explicó que los Spartans son un conjunto que basa su fortaleza en la defensiva, sobre todo al detener el juego terrestre. Por esa vía, los de Michigan State aceptaron un promedio 80.4 yardas por partido. Además, Skov exaltó el trabajo que hacen los esquineros, a quienes considera de los mejores de Estados Unidos.


“Normalmente mandan cobertura cuatro, sus ‘corners’ se destacan cubriendo hombre a hombre. Todo el equipo tiene mucha confianza en ellos. Mucho de lo que hacen se basa en el nivel y en el talento de su defensiva”.

Cardinal y Spartans se medirán por sexta vez en su historia y la segunda de manera consecutiva en un Tazón. Michigan State gana la serie, pues suma tres victorias por dos derrotas. (Récord)

Comentarios


comments

Add Comment