Despejan comerciantes calles del centro


Instinto Político / Mario Díaz

Las calles del Centro Histórico como Independencia, Galeana y Mier y Terán, fueron despejadas la madrugada de este lunes, tras concluirse las festividades en honor a la Patrona de los oaxaqueños, la Virgen de la Soledad.

El tráfico volvió a la normalidad a partir de este medio día de lunes, luego de que se retiraran los comercios que se instalaron en esas calles y que llegaron a vender recuerdos religiosos, veladoras, velas, flores, incienso, arreglos florales, carpetas de oraciones e incluso comida, en honor a la madre de Oaxaca.

Los elementos de tránsito municipal para dar cobertura a los automovilistas, ocuparon un solo carril de dichas avenidas para que la otra mitad fuera ocupado por la vendimia.


Esto provocó que el tráfico vehicular durante una semana, fuera lento y pesado en la calle de Independencia para llegar a la Alameda y el zócalo de esta ciudad de Oaxaca, que en el marco de las festividades decembrinas se llena de turistas.

Sin embargo, a partir de este lunes, las calles aparecieron despejadas de vendedores, ya que se fueron retirando desde la noche de ayer domingo.

Comentarios

comments

Add Comment