Morena, cercará Congreso en Jalpán


Instinto Polítco / Mario Díaz

El Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), anunció acciones en Oaxaca, para impedir la aprobación de la reforma energética. Entre ellas, un cerco al congreso local.

Las acciones se harán a partir de este miércoles desde las 10:00 de la mañana, dijo, Claudia Tapia, presidenta del Comité Municipal de Morena y quien es activista del Comité de Defensa del Pueblo.

Comentó que como Morena, estarán en alerta para impedir que se privatice PEMEX, que pertenece a la Nación y no a grupos de políticos y millonarios que ven en esta reforma sus mayores riquezas e intereses.


Dijo que no permitirán que legisladores oaxaqueños se sumen a la traición nacional que se promovió desde el Congreso Federal, al aprobar dicha reforma.

Manifestó que además de actuar de manera contundente con acciones de protesta, también se apoyaran de grupos jurídicos para echarla abajo con argumentos válidos, al atentar contra la soberanía.

Tapia, mencionó que las protestas son un acuerdo nacional de Morena, con el aval de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, que aunque está convaleciente, mantiene contacto con todos los comités.

Y está dispuesto a seguir la lucha a través de las dirigencias municipales y estatales en todo el país, ya que está en peligro el futuro de los mexicanos, a través de reformas que traicionan a la patria.


Comentarios

comments

Add Comment