in

Anuncian concierto musical de mil niños oaxaqueños

Instinto Político /Julio Cabrera

El director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, César Delgado Martínez, anunció el Sexto Concierto de Bandas de Música de viento de Niñas y Niños de los Pueblos Indígenas, el jueves 5 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza.

En rueda de prensa,  dijo que el concierto estarán más de 50 bandas y que la Sierra Norte y la zona Mixe, son las propuestas en el repertorio, además de las otras regiones del estado, ya que participaran más de mil niños y niñas del estado.

Mencionó que el concierto se hace en el marco del 65 aniversario de la creación de la CDI, para remembrar la importancia de esta instancia, para ser referente de producto alternativo en producción turística.

«Son mil talentosos niñas y niños en concierto, con música nacional y regional», relató.

Comentó que se presentaran obras que trascienden y es para impulsar la música tradicional de Oaxaca y que se presentaran obras que trascienden y es para impulsar la música tradicional de Oaxaca, desde los Sones de Betaza, los sones de Pinotepa, y música internacional que sea versátil y completa.

De su parte, Amable Cecilia Cruz González, encargada de la subdirección de plantación, manifestó que en el marco del 65 aniversario, se realizará  un encuentro nacional con la participación de 18 estados del país, para mostrar e intercambiar experiencias de proyectos turísticos.

De 139 proyectos 105 fueron validados para apoyar el ecoturismo, además destacamos, agregó que Oaxaca, es  un destino de playa.

El Viernes 6 es la inauguración del Encuentro Nacional, que concluirá el domingo ocho de diciembre, se instalaran 100 stands en el Pañuelito, 40 serán oaxaqueños, los restantes de los 18 estados del país.

Que vean la producción de hongos, artesanías, alebrijes, tapetes, producción artesanal, que esto traiga  un mejor desarrollo económico para los pueblos indígenas, apuntó.

Sindicatos y partidos deberán entregar cuentas al Ifai

De nosotros no saldrán los muertos: SNTE