MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila Humberto Moreira difundió unas fotografías en las que presume su nueva faceta como deportista.

El periódico Vanguardia difundió una fotografía de Moreira desnudándose el vientre para presumir la fortaleza de su abdomen. El mismo diario publicó imágenes antiguas en las que el exgobernador presentaba sobrepeso.

La fotografía se difundió con velocidad viral en las redes sociales, aunque algunos usuarios cuestionaron la veracidad de la imagen; en respuesta, el periódico Vanguardia pidió a Moreira confirmar la autenticidad:

“No obstante lo anterior, el propio Moreira Valdés confirmó a VANGUARDIA su autenticidad.


“’No es fotomontaje’, sostuvo.

“Asimismo, el exlíder nacional del PRI aseguró que desde hace cuatro meses ha estado practicando ‘Kajukenbo’, un arte marcial híbrido que combina el karate coreano, el judo, jiu-jitsu, kenpo, y el boxeo chino.

“’Además participo en combates de Kajukenbo…’, expresó, ‘Ah, ¡y no he perdido ningún combate!’”.

En abril pasado el periódico Reforma difundió que Humberto Moreira se da una vida de lujos en Barcelona, España, donde paga un chalet en Valldoreix, barrio de Sant Cugat, con un precio de 3 mil 500 euros mensuales. Además, paga un master internacional de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo, según dijo, con dinero de una beca que le otorgó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


A la administración de Humberto Moreira se le atribuye una deuda por 35 mil 726 millones de pesos en Coahuila. Antes de su viaje a España, Humberto Moreira protagonizó reiteradas disputas públicas con su hermano Rubén, actual gobernador de la entidad; ambos se responsabilizaron de la violencia que padece el estado.

El 3 de octubre de 2012 fue ejecutado en Ciudad Acuña, Coahuila, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del expresidente del PRI.

?Proceso

Comentarios

comments