in

Ofrecen seguros de desempleo a afectados por plantón de la CNTE

Apoyos por mil 900 pesos mensuales tendrán también quienes dependen de propinas, que son mayoría, informó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, publicará un acuerdo que prevé una línea de por lo menos mil seguros para gente que haya perdido el empleo por el plantón de la CNTE o cuyas percepciones por propinas o similares hayan sido afectadas. Esos apoyos serán de mil 900 pesos mensuales, por seis meses.

De igual manera, el gobernante capitalino instruirá a las secretarías de Cultura, de Turismo y de Desarrollo Económico capitalinas, así como al Instituto del Deporte, a realizar el mayor número de actividades posible en esas zonas afectadas, a fin de reactivar su economía, reveló el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, entrevistado por Carlos Puig, en En 15 de MILENIO Televisión.

El funcionario del gobierno capitalino precisó que hasta ahora 549 personas que dependen de propinas han solicitado inscribirse en el seguro de desempleo, en tanto que solo una ha declarado la pérdida absoluta de su trabajo, como consecuencia del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, primero en el Zócalo y ahora en torno al Monumento a la Revolución.

Chertorivski refirió que el número de comerciantes establecidos afectados ascendió a mil 828 en la zona del Zócalo, donde se perdieron ventas por 260 millones de pesos en poco más de un mes, en tanto que 246 negocios han sido afectados en el área del Monumento a la Revolución, con pérdidas de 36 millones 400 mil pesos.

Hasta el momento, 96 comerciantes han solicitado líneas de crédito que van de cinco mil a 300 mil pesos, los cuales serán entregados a más tardar el próximo 15 de noviembre.

El acuerdo firmado por Mancera, que fue publicado este martes en el Gaceta Oficial del DF, también prevé deducciones fiscales a comercios afectados por hasta cuatro meses de condonación del impuesto predial, a la nómina o al hospedaje, según el caso. (MILENIO)

CNTE ha dejado pérdidas mayores a 10 mdp diarios: Chertorivski

Denuncia a ‘narco página web’ diputada local de Michoacán