Google conmemora a escritor Carlos Fuentes

En el aniversario de su nacimiento, el gigante de internet colocó hoy en su doodle a uno de los autores más admirados de México


CIUDAD DE MÉXICO.- En el aniversario de su nacimiento (11 de noviembre de 1928), el gigante de internet colocó hoy en su doodle a Carlos Fuentes, uno de los autores más admirados de México.

Fuentes es descrito por muchos intelectuales como un hombre que creyó en la inteligencia como palanca para mover mundos, un ser lleno de sabiduría, de información, un humanista moderno y universal.

Fue uno de los autores más sobresalientes del siglo XX, su obra ha sido traducida a casi todos los idiomas.

Empezó su carrera de escritor muy joven, aún era estudiante universitario; publicó sus primeros trabajos en el periódico Excélsior y la revista Hoy.


Carlos Fuentes amó profundamente a la Ciudad de México y fue uno de los autores que desafió los convencionalismos establecidos de la literatura latinoamericana.

Es autor de múltiples obras, algunas de ellas: “La región más transparente” (1958), “La muerte de Artemio Cruz” (1962), “Gringo viejo” (1985) y “La silla del Águila” (2003).

Murió a los 83 años de edad en la Ciudad de México, víctima de una hemorragia masiva, originada por una úlcera gástrica.

?Excelsior


Comentarios

comments

Add Comment